CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA

1. El plazo de garantía de los equipos informáticos, componentes y periféricos, salvo excepciones expresamente determinadas es de 2 años desde la fecha de factura.

2. Será causa de anulación de garantía la rotura, extracción o manipulación de los números de serie o etiquetado del producto.

3. Tecnogenil no se hará cargo de los daños producidos por accidentes, transporte inadecuado, siniestro, manipulación indebida o modificaciones al producto no autorizadas. En cualquiera de estos casos la garantía quedará anulada.

4. Tras la recepción del material no se aceptará ninguna reclamación por daños en el material y / o sus embalajes que no haya sido debidamente indicada en el albarán de transporte y comunicada a Tecnogenil en el plazo de 24 horas desde su recepción.

¿Qué es lo que no cubre?

1. Manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted. Tecnogenil no garantiza que el software se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.

2. El desgaste normal (incluido, sin carácter limitativo, el desgaste de lentes de cámaras, baterías o pantallas).

3. Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades etc…)

4. Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Tecnogenil (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).

5. Presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Tecnogenil o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informáticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtención ilícita de contraseñas u otros medios similares.

6. Los defectos ocasionados por el hecho de que la batería haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batería o las células se hayan roto o muestren evidencias de manipulación, o por el hecho de que la batería haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.

7. Otros actos más allá del control razonable de Tecnogenil.

SERVICIO DE POSTVENTA - RMA

Para la reparación / sustitución de cualquier material será obligatoria la presentación del formulario de RMA debidamente cumplimentado y aceptado por el departamento de RMA de Tecnogenil, así como los embalajes, manuales, drivers y demás accesorios originales. El número de RMA asignado tendrá una validez de 15 días desde la fecha de asignación para la recepción del material defectuoso. Pasado este plazo el cliente deberá solicitar un nuevo numero de RMA.

La mercancía sólo será recibida a portes pagados, y su devolución al cliente será igualmente a portes pagados siempre que se haya identificado algún fallo y cumpla todas las condiciones de garantía aquí expuestas.

No se realizará abono de ningún material transcurridos 15 días desde la fecha de factura. Para la realización del abono el material debe encontrarse en perfectas condiciones de venta (Embalajes, precintos, etiquetado, etc.).

Tecnogenil no se hace responsable de la posible perdida de datos (información, sistema operativo, licencias de software, etc...) contenidas en cualquier tipo de soporte enviado para su gestión de R.M.A.

En el caso de tramitación de RMA de equipos montados, sólo se admitirá a tramite aquellos que hayan sido comprados ya montados. En ningún caso se atenderán equipos montados que hayan sido facturados como “piezas sueltas” o que alguno de sus componentes no haya sido adquirido a Tecnogenil. En dicho caso el cliente debe tramitar de forma única la pieza defectuosa, cumpliendo el proceso normal de R.M.A.

Cualquier equipo montado recibido para su reparación podrá ser formateado sin pedir confirmación previa al cliente como paso previo a cualquier evaluación o intervención de nuestros tecnicos.

Cualquier intervención técnica realizada por Tecnogenil por motivos ajenos a su responsabilidad será facturada al cliente en concepto de “mano de obra” según tarifa vigente.

Tecnogenil rechazará la recepción de cualquier envío de material que no exponga el número de RMA de forma visible y clara en el embalaje, o que no cumpla cualquiera de las condiciones de garantía y R.M.A. expuestas, corriendo a cuenta del cliente todos los gastos derivados de la manipulación y devolución del mismo.

Productos añadidos a Lista de deseos
Producto agregado para comparar

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más Información